Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "La gobernadora estudia unificar las elecciones" provinciales con las nacionales

31/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "La gobernadora estudia unificar las elecciones" provinciales con las nacionales Zamora: "La gobernadora estudia unificar las elecciones" provinciales con las nacionales

Ante la inminencia del primer desafío electoral al que se someterán los santiagueños con las elecciones legislativas nacionales del 13 de agosto, el senador Gerardo Zamora aseguró en exclusiva a EL LIBERAL que "es una posibilidad" la unificación de los comicios provinciales con las generales nacionales del 22 de octubre.

"Se lo está estudiando, y la gobernadora seguramente en los próximos días lo dará a conocer cuando se tome la decisión", amplió el senador.

Elección clave

La renovación de autoridades provinciales será clave, siendo que una vez más, el electorado santiagueño emitirá su voto popular para elegir la nueva fórmula que gobernará la provincia por cuatro años.

Además de los cargos de gobernador y vice, se elegirán 136 comisionados municipales (categoría A y B) y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui, las únicas dos comunas que quedaron desfasadas con el calendario electoral provincial, debido a que sufrieron intervenciones. Asimismo, se hará una renovación total de la Legislatura, con la elección de los 40 diputados provinciales. 1

Desafío nacional

Consultado sobre el impacto de la política económica en las provincias y la consolidación del actual modelo después de las generales de octubre, el senador nacional expresó: "La composición del Congreso hace que ninguno de los sectores, ni el oficialismo y ningún sector de la oposición pueda tener mayoría. Así viene ocurriendo y así ocurrirá sea cual sea el resultado, pero ese análisis va a implicar una fuerte búsqueda de consensos y discusiones para llevar adelante distintas cuestiones que tienen que ver con la gobernabilidad, con la economía, la seguridad, lo social, lo industrial y las posibilidades de inclusión, que es lo que nosotros discutimos siempre desde la provincia y que seguramente todas las demás fuerzas políticas lo vamos a plantear", dijo.

En este marco, resaltó que la prioridad del Frente Cívico por Santiago "es defender los intereses de los santiagueños por sobre todas las cosas. Nosotros somos un proyecto político que siempre ha tenido esa prioridad. Tiene esa génesis y ha nacido para ello desde que gobierna la provincia desde el 2005, haciendo eje en esa idea central. Creemos que la representación democrática que se va a expresar en las urnas este año será clave, primero con las legislativas y luego con las provinciales", concluyó el senador en diálogo con EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy