Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna retomará los operativos de limpieza en barrios capitalinos

31/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna retomará los operativos de limpieza en barrios capitalinos La comuna retomará los operativos de limpieza en barrios capitalinos

La Dirección de Servicios Urbanos dependiente de la Municipalidad de la Capital informó que en el transcurso de la semana se reanudarán los operativos integrales de limpieza en los barrios de la ciudad, dando continuidad de esta manera al cronograma de actividades previsto.

El director de la mencionada dependencia, Héctor Batalla, confirmó que "habiendo finalizado el cronograma de los festejos del aniversario de la ciudad, retomamos los trabajos propios de esta área operativa, es por eso que mañana se montará un operativo de limpieza en el barrio Villa Borges en conjunto con la Dirección de Calidad de Vida".

"El cronograma continuará el viernes en el barrio Mosconi también con la colaboración de Calidad de Vida que realizará la tarea de saneamiento ambiental mediante la fumigación de los sectores en los que sea necesarios", amplió el funcionario comunal.

Resaltó que "estos operativos integrales se inician luego de las 10 de la mañana, teniendo en cuenta que antes los camiones de caja abierta y las maquinarias se encuentran abocadas a la tarea de limpieza y recolección de residuos".

"Es por eso que iniciamos a media mañana, ya que esa hora ya cumplieron con el trabajo diario de recolección, es decir, no interrumpimos la tarea diaria de los centros operativos", comentó.

Dijo que de acuerdo con las necesidades de cada complejo habitacional estos operativos pueden tener una duración de un día, dos o una semana completa, y que "el tramo final y mantenimiento de los mismos está a cargo de centro operativo del área, y con la colaboración del vecino en el mantenimiento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy