Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juntan firmas para acompañar pedido de juicio político contra Alicia Kirchner

01/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Juntan firmas para acompañar pedido de juicio político contra Alicia Kirchner Juntan firmas para acompañar pedido de juicio político contra Alicia Kirchner

La Mesa de Unidad Sindical (Mus) inició ayer una campaña de recolección de firmas para acompañar el pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner por una presunta falta a los deberes de funcionario público (artículo 137, inciso 3° de la constitución provincial), que presentará en la legislatura de Santa Cruz el próximo 21 de agosto.

"Empezamos la campaña hoy (por ayer) en Río Gallegos y vamos a seguir en toda la provincia con el objetivo de alcanzar unas cinco mil firmas en toda la provincia de Santa Cruz", dijo a Télam Hugo Jerez, referente local de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa).

El dirigente explicó que el pedido de juicio político "es una potestad constitucional que tiene el ciudadano de la provincia de Santa Cruz al ver que la educación, la salud, las cuestiones básicas no se cumplen".

Optimismo

"Creemos que vamos a alcanzar el objetivo, porque en este primer día estamos teniendo una cabida enorme", dijo Jerez en una de las mesas montada en la vereda del Banco de Santa Cruz, en la avenida principal de Río Gallegos y que, según indicó, se replicará en toda la provincia.

La Mesa de Unidad Sindical está integrada por los gremios Judiciales, Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), Asociación Trabajadores del Estado (Ate), Aprosa, Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Adiunpa), Viales Provinciales y centrales sindicales de izquierda, que reclaman por el pago en tiempo y forma de los salarios y paritaria salarial.

Jerez recordó que "una parte importante de los trabajadores en Santa Cruz no ha cobrado el sueldo anual complementario, así que se sigue reclamando también por eso".

Medidas de fuerza

Aprosa anunció para esta semana un paro de 72 horas a partir de esta medianoche, en reclamo de la paritaria salarial sectorial y la continuidad del convenio colectivo.

Cada día se multiplican las protestas de diferentes sectores en la provincia ante la falta de pago de haberes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy