Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stolbizer pidió investigar a Máximo por su patrimonio

01/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Stolbizer pidió investigar a Máximo por su patrimonio Stolbizer pidió investigar a Máximo por su patrimonio

La precandidata a senadora por 1 País, Margarita Stolbizer, presentó ante los fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur un pedido para que se investigue las declaraciones juradas de Máximo Kirchner, el precandidato e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La presentación está firmada por Silvina Martínez, la abogada de la diputada del GEN. Señala a los fiscales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita que hay "graves inconsistencias" en la declaración jurada patrimonial anual de Máximo Kirchner. Destaca que es diputado nacional y que se encuentra imputado en las causas Hotesur y Los Sauces.

"Máximo Kirchner declara que perdió más de 8 millones de pesos en el año 2016, a pesar de la donación que su madre Cristina Kirchner le realizara ese mismo año. Así, declara bienes, depósitos y dinero en el 2015 por $42.373.223,40 y el mismo rubro en el 2016 desciende a la suma de $34.646.285,27. Este resultado es materialmente imposible por varios factores", señala Stolbizer en la presentación judicial.

Según un informe publicado por La Nación, Máximo Kirchner no sólo declaró que su patrimonio cayó durante 2016 sino que también declaró haberse desprendido de nueve plazos fijos, la mayoría heredados de Néstor Kirchner, por unos $20 millones. Su baja en el patrimonio se acentuó con otro curioso dispendio.

El hijo de la expresidenta multiplicó sus gastos personales: gastó $20 millones en el año, un promedio de $1,7 millones por mes para su vida cotidiana durante 2016. Un año antes había declarado gastos por apenas $45.000 mensuales.

Stolbizer también señala que Máximo "duplicó el valor de los bienes de los que era titular y también, en consecuencia, duplicaría el dinero que recibiría por el alquiler de los mismos", lo cual no declara ingresos de primera categoría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy