Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Mejoran huertas comunitarias para lograr un mayor rendimiento

01/08/2017 16:52 Interior
Escuchar:

Mejoran huertas comunitarias para lograr un mayor rendimiento Mejoran huertas comunitarias para lograr un mayor rendimiento

El Equipo Técnico de la Región Sudeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, efectuó tareas de mejora y siembra en huertas comunitarias.

En esta oportunidad se trabajó junto a productores de la localidad de Colonia Dora, participando por la SAF los técnicos Pablo Anrriquez y Nelson Gómez.

Beneficio

Los técnicos de este Equipo tienen varias tareas efectuadas con el mencionado grupo de agricultores familiares, con quienes ya se efectuó en el mes de mayo la siembra de verduras, habiéndose efectuado la cosecha correspondiente.

También se efectuó en estas huertas el trasplante de algunas verduras.

Por otra parte, a través de un proyecto que benefició a estas familias, se instaló un sombráculo frutihortícola, que consiste en una estructura con media sombra, alambre perimetral, y herramientas para huerta y con sistema de riego por goteo.

La producción de verduras tiene dos finalidades. Por un lado, el consumo de las familias, y por el otro, la comercialización de los excedentes en la zona.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy