Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rescatan el aporte de la Unse en el estudio de la problemática del transporte

02/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Rescatan el aporte de la Unse en el estudio de la problemática del transporte Rescatan el aporte de la Unse en el estudio de la problemática del transporte

La problemática del transporte público de pasajeros en la ciudad volvió a ser tema de debate en el seno del Concejo Deliberante capitalino, ante la posible ampliación de recorrido de la empresa Ersa a dos nuevos barrios.

Sobre el tema, el presidente del Deliberante, Juan Manuel Beltramino, expresó que dicho pedido "está en comisión. Los pedidos que no salen deben plantearse en la comisión respectiva, y si la comisión no los aprueba ya es una cuestión de números. Aparentemente la empresa estaría por cumplir con la cantidad de vehículos", acotó.

Tratamiento

Beltramino resaltó además que el Ejecutivo Municipal, "ante el pedido de un barrio de ampliación de ramal, lógicamente debe brindar solución, tal como sucedió hace años atrás cuando una empresa del transporte público de pasajeros cayó y fue la empresa de más capacidad, en ese entonces Ersa, la que se hizo cargo del ramal".

Así amplió que el tema del transporte "es complicado, y requiere de mucho análisis y tratamiento, ya que las empresas a nivel país son pocas, y Ersa es una de ellas; presta servicios a nivel nacional más aún cuando su dueño es presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros", indicó.

Estudio del servicio

El presidente del cuerpo Deliberante capitalino remarcó que "la Universidad Nacional de Santiago del Estero se encuentra estudiando cuál sería la solución para este problema tan complejo, como lo es el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad".

En este marco dijo que "es importante realizar un estudio en cuanto a la rentabilidad, ya que es cierto que las empresas que hacen recorridos de barrios y que no tocan la avenida Belgrano no son rentables, en cambio los que sí lo hacen son más rentables. Para eso sería necesario un sistema de compensaciones porque sino todos desearían pasar por el centro, generando una circulación masiva de colectivos en el microcentro", destacó Beltramino.

Debate

Sobre la temática, los concejales analizaron la posibilidad de que sea la empresa Ersa la que amplíe su recorrido a dos barrios nuevos de la ciudad. Pero la oposición rechazó dicha posibilidad, al considerar que dicha empresa tiene algunas deficiencias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy