Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una niña de 12 años fue abusada por su tío y quedó embarazada

02/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una niña de 12 años fue abusada por su tío y quedó embarazada Una niña de 12 años fue abusada por su tío y quedó embarazada

El incumplimiento de una medida judicial develó un aberrante caso de abuso sexual en el que una niña de sólo 12 años habría sido víctima de los vejámenes por parte de su tío y fruto de esa situación la menor quedó embarazada.

De acuerdo con las fuentes, el horrendo caso se registró en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada. En los últimos meses, la Justicia habría puesto su lupa sobre la situación de cuatro hermanos menores de edad, que habrían estado en situación de vulnerabilidad y la puja era entre los padres y una de sus abuelas.

Según deslizaron las fuentes consultadas, en el litigio, por pedido de la Defensoría, se dispuso que los niños sean retirados de su hogar y quedaran a cargo de una abuela.

La Policía se habría hecho presente en el inmueble donde residían los niños con sus progenitores, pero allí se habría producido un incidente, ya que familiares habrían impedido que se cumpliera la medida y los uniformados terminaron desistiendo en ese momento de cumplir con el oficio.

Momentos más tarde, según indicaron las fuentes, la madre de los menores se presentó con una de sus hijas de 12 años.

La progenitora explicó que quería denunciar a un tío de la niña, ya que la pequeña estaba embarazada producto de los abusos a los que habría sido sometida. Ante la grave situación, los funcionarios policiales alertaron a la fiscal de turno en ese momento, Dra. Andrea Darwich, la cual dispuso que la menor sea entrevistada por los psicólogos y sea examinada por el médico forense.

El facultativo constató que la niña gestaba un embarazo de seis meses, tiempo en el cual no había sido sometida a ningún control. Ante los psicólogos, el relato de la menor fue contundente, señaló a su tío como el autor y habría deslizado que ocurrieron cuando estuvo en la casa de su abuela.

Con los resultados de las medidas dispuestas, la Dra. Darwich ordenó la aprehensión del sospechoso, medida que se concretó en las últimas horas.

Las fuentes precisaron que hoy sería trasladado al Centro Judicial de Añatuya, donde el fiscal álvaro Ruiz solicitaría la conversión del arresto en detención y dispondría nuevas medidas en la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy