Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Mujer realizó un amplio operativo de salud en el interior provincial

05/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Mujer realizó un amplio operativo de salud en el interior provincial La Fundación Mujer realizó un amplio operativo de salud en el interior provincial

Profesionales de la salud que integran la Fundación Mujer realizaron un exitoso operativo de salud en la ciudad de Pinto hacia donde se llegaron mujeres de las localidades de Argentina, Casares, Villa Unión y Malbrán, entre otros lugares.

Con el objetivo de cumplir con su labor de prevención de cáncer ginecológico y mamario y prevención de la salud, es que se organizó el operativo sanitario en el Hospital Zonal, el cual contó con el acompañamiento de la Unidad Móvil de la Mujer del Ministerio de Salud de la Provincia.

Según contó la Dra. Delia Raab de álvarez, referente de la Fundación Mujer, "durante el operativo que se llevó a cabo entre el jueves y el viernes, realizamos alrededor de 100 Papanicolaou y 50 mamografías".

Además, en el transcurso de su visita a Pinto, las profesionales que integran la Fundación brindaron charlas de prevención de cáncer de mama y de cuello uterino; y un taller para los alumnos de los dos últimos cursos del colegio secundario de la ciudad.

"Tal como lo habíamos previsto, dimos charlas de prevención a adultos en el Hospital Zonal de Pinto y a docentes de la Escuela N°737 de esa ciudad. En tanto que en el mismo establecimiento y en la Escuela del Carmen, también concretamos un taller para adolescentes", sostuvo la profesional, quien además destacó la colaboración de las educadoras sanitarias y de la Unidad Móvil de la Mujer del Ministerio de Salud de la Provincia.

Compromiso

Asimismo desde la Fundación Mujer destacaron la participación de las lugareñas, quienes interesadas en la temática, no solo accedieron a los controles médicos gratuitos que se realizaron durante estos dos días, sino que también participaron de los charlas informativas que brindaron las profesionales en las distintas oportunidades.

Además, remarcaron la predisposición del personal de salud del Hospital Zonal de la ciudad de Pinto.

Resultados

Vale destacar que tal como lo adelantó la Dra. Delia Raab de álvarez a EL LIBERAL "en 30 días estarán listos los resultados de los estudios que se realizaron en el interior".

"La Fundación Mujer analizará ahora uno por uno los casos y mandaremos con consejería a cada paciente. En el caso que requiera un estudio más complejo, serán citadas con turnos para que se realicen la biopsia u otro examen que se requiera para un diagnóstico más completo", sostuvo la profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy