Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Saca brillo a su chapa de favorito

08/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Saca brillo a su chapa de favorito Saca brillo a su chapa de favorito

Desde el armado mismo del plantel, y cuando se comenzaba a bosquejar el inicio de la pretemporada, Güemes comenzó a erigirse en candidato al ascenso al Federal A. No solamente por el peso de su historia, que vale mucho, sino también por la llegada de jugadores de mucha jerarquía y un entrenador como Ricardo Dillón, de probada trayectoria y especialista en ascensos.

Cumplidas cinco fechas del certamen, la zona A de la región Centro del Federal B no hace más que ratificar esos presagios. Es que el Gaucho se afianza como solitario líder y le está sacando brillo a su chapa de favorito.

De los quince puntos en disputa, el elenco de la Isla cosechó 12 (cuatro triunfos y una derrota) y mira a todos desde arriba. Su más inmediato perseguidor es Instituto Deportivo Santiago (8), que se encuentra cuatro unidades por debajo.

Pero teniendo en cuenta que clasifican los dos primeros a la siguiente fase, también es importante apreciar la distancia que hay entre Güemes y el lote de terceros (Unión Santiago, Vélez Sársfield y Atlético Policial, todos con 7), que ya es de cinco unidades.

Si seguimos descendiendo en la tabla, encontramos a Sarmiento y Comercio con 6. Y cerrando están Central Argentino, Defensores de Esquiú y Andino, todos con 5 unidades. Es decir que la distancia entre el escolta y el último es menor que la que hay entre puntero y segundo, lo que habla a las claras de que el Gaucho comienza a cortarse solo.

Es cierto que todavía falta mucho. Apenas se jugaron cinco fechas de las 18 (el 20 de agosto, cuando se juegue la sexta, se completará el primer tercio de la fase regular), pero no deja de ser más que importante esta tempranera consolidación del equipo de Dillón, que sin dudas carga con la mayor presión en la zona.

Tras el mini receso por las elecciones nacionales, el certamen se reanudará con la sexta jornada, en la que Güemes será local de Sarmiento. En la Isla, el Azulgrana cosechó todos los puntos que disputó (son 9, incluidos los tres ante Instituto Santiago por la primera fecha, en la que fue visitante en su estadio). Y de ganar, podría seguir ampliando su ventaja, porque Instituto tiene un compromiso bravo ante el Trico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy