Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Reintegran fondos a los exportadores por $3.000 M.

08/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Reintegran fondos a los exportadores por $3.000 M. Reintegran fondos a los exportadores por $3.000 M.

El Gobierno le devolvió a industriales exportadores, entre mayo y junio de este año, un total de 3.000 millones de pesos correspondientes a reintegros por vender al exterior, informó el Ministerio de Producción.

"Luego de actualizar los reintegros a las exportaciones industriales, congelados por más de 15 años, el Ministerio de Producción informó que entre mayo y junio el Estado ya le devolvió a los industriales exportadores más de 3.000 millones de pesos", precisó la cartera conducida por Francisco Cabrera.

Producción indicó que "la modificación de los reintegros significó unos 400 millones de pesos adicionales en relación con lo que hubiesen recibido de mantenerse las alícuotas previas, lo que mejora sensiblemente el potencial de la industria para integrarse a las cadenas globales de valor".

"En junio, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) crecieron 12,4 por ciento, con una caída de precios de 1,2 por ciento y un aumento de cantidades de 13,8, de acuerdo al Indec", destacó el Ministerio.

Cabrera indicó que "hasta hace poco tiempo las exportaciones tenían un impuesto altísimo que era el desdoblamiento cambiario".

"Además de normalizar la macroeconomía, eliminamos las retenciones a las exportaciones industriales, lanzamos líneas de pre-financiamiento de exportaciones con el Bice y extendimos el plazo a 10 años para liquidar las divisas", dijo el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy