Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Anuncian el XIX Foro de Expresión Juvenil 2017, por la paz

10/08/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Anuncian el XIX Foro de Expresión Juvenil 2017, por la paz Anuncian el XIX Foro de Expresión Juvenil 2017, por la paz

FERNáNDEZ, Robles (C). El próximo 7 de septiembre de 2017 en el Centro Cultural "Sixto Palavecino", se llevará a cabo el tradicional foro de expresión juvenil 2017 en su XIX edición, organizado por el Rotary Club de esta ciudad, destinado a alumnos de Nivel Secundario de las siguientes escuelas Piloto N° 1 y Perito Comercial en Técnicas Bancarias e Impositivas "Maximio S. Victoria"; el Colegio Agrotécnico "Madre Tierra"; Escuela Técnica N° 12; Colegio "Nuestra Señora del Rosario" todas de Fernández; el Colegio "San Isidro Labrador" (Forres); el "Orestes Di Lullo" (Taboada) y el Secundario "25 de Abril" (Garza).

Este año, la temática fue seleccionada en adhesión a la campaña "Juntos Hacemos Revolución por la Paz" que fuera impulsada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y acompañada por numerosas instituciones de la comunidad.

En este foro, se desarrollarán y expondrán temas como: La Paz como valor social; El rol de los jóvenes en su defensa y promoción; La cohesión social y los mecanismos de resolución de conflictos; Procesos de inclusión y participación; La función social de la educación: Construcción de la Paz y participación democrática.

En ese marco, los organizadores puntualizaron que la intención del club es que los adolescentes indaguen y reflexionen sobre cómo los jóvenes pueden ser constructores de la paz en un mundo cada vez más complejo y cambiante y en donde numerosos hechos cotidianos muestran una sociedad atravesada por situaciones de violencia de diversa índole.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy