Interior SALADO NORTE

Agricultores familiares comenzaron a formular proyectos de forestación

10/08/2017 -

MONTE QUEMADO, Copo. El equipo técnico de la región Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAF), que ejecuta sus tareas en los departamentos Copo y Pellegrini, tiene a su cargo la asistencia técnica en la formulación de los proyectos del programa "Bosque y Comunidad" que llevan adelante los pequeños productores pertenecientes a la Asociación Organización Campesina Copo, Alberdi y Pellegrini (Occap).

Las primeras acciones se desarrollaron en las localidades de Piruaj Bajo, con un grupo de 50 vecinos de San Luis Gonzaga, en el departamento Copo; y en Babilonia y Bandiadero, en Pellegrini.

Cada uno de los proyectos que se encuentran en formulación comprende una extensión de 7.000 hectáreas, siendo asistidos técnicamente por la técnica de la SAF, Lic. Lucrecia Gil Villanueva, en la región del Salado Norte.

Según se informó, las actividades comenzaron con una capacitación destinada a los productores sobre formulación de proyectos a cargo de la SAF y el manejo de bosques.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar