La Banda CINE RENZI

Alumnos de El Deán abrieron un ciclo de cine con historia

12/08/2017 -

La Dirección de Cultura, la Dirección de Derechos Humanos y el Cine Teatro Renzi iniciaron un ciclo de proyecciones gratuitas de la película "Revolución", destinado a estudiantes de la ciudad y de zonas aledañas.

En el marco del Bicentenario del "Cruce de los Andes", alumnos del colegio secundario de la localidad de El Deán acompañados por una profesora de Historia, participaron de una charla alusiva y de la proyección de la película histórica "Revolución".

Al respecto, el director de Cultura, Pedro Ramírez, indicó: "Se trata de un proyecto que se extenderá durante el mes de agosto, fecha en la que se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, y en el que participarán varias escuelas de la ciudad y de zonas aledañas".

Asimismo, una de las docentes señaló: "Nos sentimos contentos de visitar el Renzi, que es un lugar emblemático de los bandeños, y participar de la proyección de esta película es algo muy importante para los chicos que es la primera vez que concurren a un sala de cine".

Agregó: "Los alumnos estaban estudiando este fragmento de nuestra historia, por eso fue muy importante para ellos el poder venir a ver esta película de forma gratuita, para reforzar los conocimientos, por lo que agradecemos al municipio por esta oportunidad".

Finalmente, las autoridades municipales indicaron que las instituciones educativas que deseen participar de este proyecto pueden solicitar turno al 42791 89, de lunes a viernes de 7 a 13.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar