Política SISTEMA

"Hay que discutir" si continuarán las Paso

13/08/2017 -

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó que el Gobierno prevé una "jornada normal" en las elecciones de hoy y afirmó que, pasados los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las Paso.

Pérez ratificó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de hoy comenzarán a difundirse a partir de las 21, tres horas después de clausurada la votación.

El secretario de Asuntos Políticos dijo "no" estar en condiciones de saber si las de mañana van a ser las últimas primarias.

Además, sostuvo que "después de esta elección tenemos que discutir una reforma, que incluya el tema de las Paso y del instrumento de votación", es decir, el uso de la boleta de papel o electrónica y el financiamiento político.

"En cuanto al modelo del financiamiento de la política, nosotros tenemos un proyecto presentado, que no se discutió este año por ser precisamente un año electoral y no queríamos cambiar las reglas de juego", especificó.

El funcionario nacional insistió: "Después de la elección, seguramente todo esto tiene que estar en discusión, incluido el tema de las Paso".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar