Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Trump busca arrastrar a América latina a un conflicto"

13/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Trump busca arrastrar a América latina a un conflicto" "Trump busca arrastrar a América latina a un conflicto"

CARACAS, Venezuela. El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, consideró que el mandatario estadounidense, Donald Trump, busca "arrastrar a América latina a un conflicto", luego de que el republicano asegurase que no descarta aplicar una "opción militar" ante la crisis en el país caribeño.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, así lo expresó en una alocución televisada en la que también señaló que la llamada revolución bolivariana "rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" de Trump.

Estas "declaraciones belicistas (...) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela, prosiguió Arreaza.

Por otra parte, el Mercosur -que lo integran Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- rechazó el uso de la fuerza para "restablecer el orden democrático" en Venezuela y consideró que el único instrumento "aceptable" para la "promoción de la democracia" es el "diálogo y la diplomacia".

Asamblea Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó adelantar para octubre las elecciones regionales, vencidas desde el pasado diciembre y que habían sido suspendidas en dos oportunidades, y así "responder con votos a las amenazas" contra el país.

La propuesta fue hecha por el constituyente Earle Herrera y acogida por los más de 500 representantes de la plenipotenciaria ANC, integrada únicamente por oficialistas.

Asimismo, la ANC dijo que respalda al presidente Maduro ante las "infames amenazas" de Trump.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy