Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Santa Cruz perdió el kirchnerismo frente a la alianza macris

14/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

En Santa Cruz perdió el kirchnerismo frente a la alianza macris En Santa Cruz perdió el kirchnerismo frente a la alianza macris

El candidato a senador de la Alianza Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, Eduardo Costa, se impuso en la provincia que gobierna Alicia Kirchner por el 45,93% de los votos, con un total del 93,88% de las mesas escrutadas, y aventajó por poco más de 17 puntos al Frente para la Victoria.

En el segundo lugar, el Frente para la Victoria se ubica con el 28,52% de los votos, y en el tercer puesto sorprendió el Frente de Izquierda- Partido Obrero, con el 7,70% de los sufragios relegando al cuarto lugar al exgobernador Daniel Peralta, que se presentó bajo el sello Proyecto Sur, y obtuvo el 7,68% de los votos.

En la categoría para senadores nacionales, la provincia renovará sus tres bancas: dos en manos del FPV y una en poder de la UCR.

Bajo el escenario que arrojan los resultados, si en octubre se repitieran los guarismos, la proporción se invertiría, y el kirchnerismo sólo quedaría con una banca por la minoría. En la categoría diputados nacionales, donde también se renovarán 3 bancas, se mantienen las proporciones que se da para senadores. Allí se impuso la candidata de Costa, Roxana Reyes, con el 46,30% de los votos, sobre el 28,47% del FpV.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy