Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Impulsada por cosechadoras y tractores, la venta de maquinaria agrícola se incrementó un 45%

15/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Impulsada por cosechadoras y tractores, la venta de maquinaria agrícola se incrementó un 45% Impulsada por cosechadoras y tractores, la venta de maquinaria agrícola se incrementó un 45%

La venta de maquinarias agrícolas creció en lo que va del año un 45%, impulsada por la demanda de cosechadoras y tractores, con lo cual ‘se consolida la recuperación industrial que más incide en el interior’, indicó un informe del Ieral de la Fundación Mediterránea.

‘El sector continúa con un fuerte nivel de crecimiento en ventas, con una fuerte tracción de las ventas de cosechadoras y tractores, que crecieron 125% y 53% en el segundo trimestre, comparadas con igual período en 2016’, indicó.

El estudio destacó que ‘en 2016 se recuperaron las ventas de todos los grupos de máquinas, y en 2017 la recuperación sigue siendo vigorosa, y de continuar el resto del año permitirá recomponer fuertemente el nivel de actividad del sector’.

En el caso de tractores y cosechadoras, el informe proyectó que ‘se llegaría al mismo nivel de ventas del año 2007, con una mejora muy significativa en sólo dos años’.

En cambio, señaló que en el segmento de sembradoras e implementos todavía estaría ‘en un nivel de ventas 30% inferior al de 2007, reflejando que aún existe un potencial de recuperación mayor, luego de al menos 5 años muy magros para el sector hasta el 2015’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy