Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete en San Luis

15/08/2017 09:01 Política
Escuchar:

Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete en San Luis Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete en San Luis

Luego del batacazo de Cambiemos este domingo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todos los ministros de su gabinete y en las próximas horas evaluará si realiza cambios en alguna de las carteras.

La noticia se conoció ayer por la tarde y tras la comunicación al equipo de ministros, ahora el primer mandatario analizará quienes continuarán en el Ejecutivo provincial. La información fue confirmada por distintas fuentes gubernamentales y publicada en medios puntanos.

La decisión llegó pocas horas después de los resultados en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En los comicios, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá obtuvieron su primera derrota política después de 32 años, cuando llegaron al poder con el retorno de la democracia.


Te puede interesar: El PJ revirtió tendencia en Santa Fe y venció a Cambiemos


Si bien el resultado se tendrá que ratificar en octubre, el verdugo de este domingo de los Rodríguez Saá fue Claudio Poggi, quien fuera aliado del clan familiar y gobernador de San Luis entre 2011 y 2015. Poggi decidió romper este año con los históricos dirigentes peronistas para formar Avanzar/Cambiemos. Este domingo, el opositor obtuvo el 57,8% de los votos contra 38,37% conseguido por su rival, la lista oficialista a senador encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá.

Nacido en Alcira Gigena, Córdoba, Poggi tuvo sus orígenes en el radicalismo, pero se integró a San Luis a mediados de los ''''80, cuando en esa provincia se iniciaba la industrialización con beneficios fiscales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy