Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Por las dos plazas para la Sudamericana

16/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Por las dos plazas para la Sudamericana Por las dos plazas para la Sudamericana

La temporada anterior fue larga y tediosa e impulsó a la dirigencia de la AdC a cambiar el formato de la competencia en busca de nuevos incentivos.

La primera decisión fue la de eliminar el sistema de conferencias y organizar un Súper 20, con la participación de todos los equipos, que irán en busca de las dos plazas para la Liga Sudamericana.

El torneo estará dividido en cuatro zonas compuestas de cinco equipos, que se enfrentarán en dos oportunidades (ida y vuelta).

Quimsa y Olímpico integrarán la zona B junto con Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, y Salta Basket, que jugará por primera vez en la élite del básquet argentino tras adquirir la plaza de Libertad de Sunchales.

El Súper 20 comenzará el próximo miércoles 20 de septiembre, cuando Salta Basket y Atenas de Córdoba se enfrenten en el norte del país.

Quimsa debutará al día siguiente (el jueves 21), en el estadio Ciudad, frente a Instituto de Córdoba.

En cambio, Olímpico lo hará el sábado 23, en el Vicente Rosales, también ante la "Gloria" cordobesa.

En el Súper 20 habrá dos clásicos santiagueño. El primero fue programado para el 8 de octubre en el estadio Ciudad, mientras que el segundo se jugará el 20 de ese mismo mes en el Vicente Rosales.

Formato

El 21 de octubre concluirá la fase regular. Los primeros tres equipos clasificarán a Playoffs (al mejor de tres, con formato 1-2), mientras que el cuarto y quinto de cada grupo jugará un repechaje.

En playoffs, el primero de cada grupo se enfrentará al ganador del repechaje, mientras que los segundos irán ante los terceros.

Los ganadores pasarán a cuartos de final, que se disputarán el 5, 8 y 9 de noviembre. Los cuatro clasificados a semifinales jugarán un Final Four a un partido y en sede única, el 18 y 19 de noviembre.

A la espera del debut, los equipos santiagueños están de pretemporada, con la ilusión de llegar en óptimas condiciones físicas y basquetbolísticas.

Fabio Demti, en Quimsa, y Hernán Laginestra, en Olímpico, están a la espera del arribo de los extranjeros para poder trabajar sobre aspectos puntuales del funcionamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy