Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los ediles aprobaron proyectos de mejoras para barrios de la ciudad

16/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los ediles aprobaron proyectos de mejoras para barrios de la ciudad Los ediles aprobaron proyectos de mejoras para barrios de la ciudad

En sesión ordinaria, trataron como ejes centrales la sanción de proyectos de resolución para mejorar diversos barrios así como también un nuevo debate sobre la creación del Consejo Consultivo de la Tercera Edad.

Durante el tratamiento, los órdenes del día fueron aprobados por unanimidad, como ser el proyecto de comunicación que "vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente proceda a la limpieza de fuste y modelado de copa en las siguientes calles del barrio Centro: Pedro León Gallo, Congreso, San Juan y La Rioja".

Así también el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la aplicación de mano única a todas las calles del barrio Cabildo y el cumplimiento de la Resolución N° 141/11, siendo prioritario en las calles Juncal y Castiglione, también se solicita implementar mano única en las calles Capitán Herrera y Mateo Rojas de Oquendo entre Sáenz Peña y Rivadavia del barrio Sáenz Peña.

Por otro lado, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de un semáforo en la intersección de Lamadrid y Santa Fe del barrio Sarmiento.

Consejo Consultivo

Previo al tratamiento del orden del día, el Bloque de la Unión Cívica Radical, al igual que en sesiones anteriores, solicitó que el cuerpo se constituya en comisión a fin de dar tratamiento al Expte. N° 192-28-16 sobre la creación del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad.

"Luego de que diversas áreas se expidan favorablemente para su creación. Si bien en su momento el argumento fueron las barreras arquitectónicas del viejo edificio, hoy hemos superado eso con este moderno edificio y es necesario brindarles respuesta a quienes acompañan esta iniciativa", fueron palabras del concejal René Loto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy