Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con una niña a bordo, trasportaban 114 kilos de marihuana y $200 mil

17/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Con una niña a bordo, trasportaban 114 kilos de marihuana y $200 mil Con una niña a bordo, trasportaban 114 kilos de marihuana y $200 mil

QUIMILí, Moreno. Una pareja, que se trasladaba en una camioneta Volkswagen Amarok, quedó detenida en el puesto caminero de la provincia del Chaco, cuando pretendía ingresar hacia nuestra provincia.

El procedimiento se concretó ayer en horas de la siesta, cuando los sospechosos viajaban por ruta nacional 89 a 60 kilómetros de Quimilí, donde fueron demorados en un puesto caminero chaqueño.

Los efectivos de la vecina provincia les solicitaron documentación a quienes simulaban ser una familia que realizaba un viaje de placer y al notar cierto nerviosismo en el conductor, comenzaron con una requisa al vehículo.

En ella pudieron divisar mochilas y bolsos semiabiertos, en los que se podían ver envoltorios rectangulares de color marrón, lo que hacía presumir que se trataba de una carga ilegal.

Ya sin salida, la pareja les ofreció una bolsa plástica llena de dinero, con la intención de que la dejaran seguir con su viaje.

Inmediatamente el personal de la policía vial solicitó la presencia de la División Drogas Peligrosas, que rápidamente llegó al lugar y en presencia de testigos, pudo constatar que efectivamente se trataba de marihuana, que estaba distribuida en 142 panes, que luego del pesaje arrojó la cifra de 114 kilos con 759 gramos. Los sujetos llevaban consigo una importante suma de dinero que superaba los 200 mil pesos en efectivo.

En diálogo con EL LIBERAL, único medio provincial en el procedimiento, el comisario general Gustavo Jorge Zanazzi, director general de la Policía Caminera de Chaco, expresó : "éste ya es el tercer procedimiento exitoso de los últimos 6 meses en este puesto caminero y lo que vemos es que esta gente, que se dedica a este tipo de ilícitos, usa la presencia de menores para aparentar ser una familia que va de viaje, cuando en realidad su labor es otra. Quiero felicitar y agradecer al personal que siempre está dispuesto a brindarse por completo para poder lograr este tipo de resultados".

Tanto los detenidos como también las sustancias y elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia federal de la provincia del Chaco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy