Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Argentina aumentará ventas al exterior

17/08/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Argentina aumentará ventas al exterior Argentina aumentará ventas al exterior

El presidente de la Cámara de Exportadores (Cera), Enrique Mantilla, aseguró que la Argentina exportará este año más de 60 mil millones de dólares, pero consideró que terminará con un déficit de su balanza comercial.

Al disertar en el acto del Día de la Exportación, Mantilla señaló: "Este año estimamos que las exportaciones serán de 60.100 millones de dólares, pero tendremos importaciones por 65.700 millones de dólares, lo que arrojará un déficit de 5.600 millones".

"Debemos ser capaces de revertir esta dinámica y los déficits comercial y fiscal", afirmó el dirigente, quien destacó que "hay que tener en cuenta el impacto sobre las exportaciones del diseño y de la ejecución de las políticas fiscales, financiera y cambiaria y esto implica reformas para lograr competitividad sistémica".

Mantilla pidió que se impulse una "ley de emergencia inversora por tres años, el fortalecimiento del mercado de capitales y una ley de promoción de exportaciones".

Solicitó también que se supere "la fatiga de la grieta para construir un país institucionalmente sólido para el desarrollo de nuestras fuerzas productivas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy