Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los tres detenidos con cocaína en un hipermercado optaron por el silencio

18/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los tres detenidos con cocaína en un hipermercado optaron por el silencio Los tres detenidos con cocaína en un hipermercado optaron por el silencio

A setenta y dos horas de haber sido detenidos, la Justicia Federal indagó a las tres personas apresadas durante la madrugada del pasado domingo 13, cuando pretendían realizar una "transacción" de cocaína en el estacionamiento de un reconocido hipermercado.

Al momento de la requisa, la policía apresó a una pareja salteña y a un joven bandeño apodado "Dani", -conocido en el submundo de la droga- quienes iban a realizar una compra en compañía de otros dos sujetos que se dieron a la fuga.

Según revelaron las fuentes consultadas, "Dani" y la pareja salteña -supuestos vendedores- fueron trasladados al Juzgado Federal donde fueron entrevistados por el Dr. Guillermo Molinari.

El magistrado, quien estuvo al mando de la investigación ejecutada por la Policía Federal, leyó los cargos que se le imputan a los acusados, quienes, acompañados por sus abogados defensores, hicieron uso de su derecho constitucional y optaron por el silencio.

Cabe recordar que "Dani" y los salteños fueron detenidos con 20 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en el tanque de nafta de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en la playa de un hipermercado del B° Parque Industrial.

La Fiscalía a cargo de las averiguaciones, apuntó que el joven bandeño es un importante distribuidor de cocaína y que así lo demostraría la vida lujosa que lleva y que no se condice con alguna actividad lícita que se le conozca.

En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Pedro Simón manifestó que "es una investigación que se venía realizando desde abril sobre un ciudadano conocido con el alias ‘Dani’, que comercializaba estupefacientes".

Sobre el supuesto caponarco de La Banda, el fiscal sostuvo que "vive en el barrio El Bosque. A raíz de las investigaciones, se determinó que ‘Dani’ tenía contactos con personas de la provincia de Salta que le proveían estupefacientes, especialmente cocaína, que él vendía después en Santiago del Estero".

éste sería un importante distribuidor de cocaína, al cual los investigadores descubrieron que posee tres viviendas y una camioneta lujosa que le fue secuestrada durante los procedimientos.

Con los datos obtenidos a través de la investigación que comenzó en el mes de abril, se logró concretar el procedimiento "donde se los encuentra en plena transacción. Allí se secuestran 20 kilos de cocaína, 337 mil pesos, un poco de marihuana que debe haber sido para consumo personal porque eran 6 gramos".

En el lugar del operativo "se la detiene a la proveedora, que traía la droga, oriunda de la localidad Pichanal, Salta; a su pareja de nombre Fernando y a ‘Dani’. También están involucradas otras dos personas que se encuentran prófugos", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.

Según los datos que manejan los investigadores, se trata de una organización de Santiago que comercializaba cocaína con gente de Salta. "La mujer salteña llegó en la Toyota Hilux donde se ocultaba la droga y ‘Dani’ la esperaba en una Volkswagen Amarok, ambos vehículos fueron secuestrados", explicó el fiscal.

Mientras tanto, los efectivos de la Policía Federal continúan con las averiguaciones para dar con los prófugos —que ya están identificados— que son intensamente buscados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy