Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a participar de una conferencia pública sobre bullying y tribus urbanas

18/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a participar de una conferencia pública sobre bullying y tribus urbanas Invitan a participar de una conferencia pública sobre bullying y tribus urbanas

El viernes 25 a las 20, en el aula 1 de la Unse, el Centro de Investigación y Docencia (CID) de Santiago del Estero dictará una conferencia pública ‘Bullying y tribus urbanas. Nuevas formas de enlazarnos’ que estará a cargo de la psicoanalista Roxana Chiatti, directora de la Escuela de la Orientación Lacaniana, sección Córdoba.

"El bullying y las tribus urbanas ¿podrían pensarse como formas actuales de nombrar estas modalidades del lazo? Lacan se refirió a la época contemporánea como aquella caracterizada por la caída del Nombre del Padre, en el sentido de que los ideales, los valores tradicionales, los semblantes de autoridad que antes funcionaban y organizaban una sociedad hoy se encuentran en decadencia. Lo que aparece en su lugar son los objetos que el mercado promueve como medios para taponar la angustia que cada vez se encuentra más generalizada. Los jóvenes no escapan a ello, inventando nuevas formas de establecer un lazo con los otros y con sus pares", reflexionaron desde el CID.

Para más información se puede visitar la página de Facebook CID Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy