Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La obra de semipeatonalización cerrará todo el microcentro de la ciudad y extenderá su trayecto

19/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La obra de semipeatonalización cerrará todo el microcentro de la ciudad y extenderá su trayecto La obra de semipeatonalización cerrará todo el microcentro de la ciudad y extenderá su trayecto

Como parte de un proyecto integral de remodelación del casco céntrico de la "Madre de Ciudades", el municipio capitalino continuará con la reconversión de calles en semipeatonales, haciendo extensiva la iniciativa sobre otras arterias clave.

El intendente Hugo Infante reveló a EL LIBERAL que el objetivo es "apuntar a una obra integral en las calles del microcentro con tránsito restringido y prioridad al peatón".

Actualmente se avanza con la obra de semipeatonalización sobre calle Libertad, entre avenida Belgrano y Absalón Rojas. Faltando sobre Libertad, avanzar en el tramo de peatonal Tucumán hasta calle Buenos Aires.

Los trabajos deben continuar luego sobre calle Avellaneda de Buenos Aires a Independencia (1 cuadra), y luego de 24 de Septiembre hasta avenida Belgrano (1 cuadra).

A futuro, el municipio capitalino cerrará el circuito céntrico con idéntica obra, sobre 9 de Julio, donde primero se encarará una obra de desagües.

La semipeatonal de 9 de Julio se extenderá de avenida Belgrano a Buenos Aires, y está previsto realizar una ampliación de la semipeatonal de 9 de Julio a calle Urquiza.

Los trabajos continuarán de Buenos Aires a Libertad, y de La Plata hasta Pellegrini. Sobre esta ultima, seguirá la obra hasta avenida Belgrano.

"Con esto logramos, dar prioridad al peatón y que la gente no se estacione en el centro. El plan es lograr un tránsito lento para circular", señaló Infante.

La problemática del tránsito en el centro de la ciudad, es un tema que la comuna comenzó a abordar con la Unse, con el propósito de dar una solución integral. Al respecto, el intendente Hugo Infante, señaló que "siempre trabajamos con la Universidad, con el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros de la provincia, que nos da seguridad de que cuando tomemos decisiones, reducir el margen de error. Es importante saber escuchar y pedimos apoyo a la universidad, en la temática del tránsito y el transporte", reconoció.

Concepto

De esta manera, el municipio da continuidad a un plan de ordenamiento urbano que tiene como uno de sus objetivos principales expandir el microcentro. Como se recordará, este plan contempla la remodelación de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, que tendrán el mismo diseño que la plaza Libertad y las semipeatonales de calles Independencia y 24 de Septiembre, entre Avellaneda y 9 de Julio, obras ya finalizadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy