Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleada de Tribunales pagó un rescate por el secuestro virtual de su hija

19/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleada de Tribunales pagó un rescate por el secuestro virtual de su hija Empleada de Tribunales pagó un rescate por el secuestro virtual de su hija

Una empleada judicial fue víctima de un secuestro virtual. La mujer, creyendo que tenían cautiva a su hija, dejó una bolsa con dinero en efectivo y joyas que se llevaron los delincuentes. La joven nunca estuvo en peligro. La Justicia investiga el hecho y ya se dispusieron numerosas medidas.

El hecho se registró ayer en horas de la madrugada, según confiaron las fuentes. Alrededor de las 6 sonó el teléfono fijo de la casa de una vecina de La Banda.

La damnificada, una empleada de Tribunales de 57 años, atendió sobresaltada por la hora. Del otro lado, una voz le dijo que habían asaltado a su hija -la cual estaba en Buenos Aires- y que la tenían secuestrada, y que si no les entregaba dólares, le dispararían.

Los supuestos secuestradores actuaron con audacia. Rápidamente le dijeron que le pasarían el teléfono a su hija y la voz de una joven llorando y pidiendo auxilio terminó de convencer a la damnificada.

Antes de que pudiera reaccionar, le preguntaron con quién se encontraba y la mujer dijo que estaba con su hijo, del cual pidieron su número telefónico. Aparentemente también lo llamaron para ocupar su línea y que éste no se pudiera comunicar con la joven supuestamente secuestrada. Le advirtieron que no llamara a la Policía o le harían daño a su hija.

En cuestión de minutos le dieron precisas instrucciones. Debía juntar el dinero que tenía y dirigirse a la esquina de Pellegrini y Laprida en la vecina ciudad. La mujer reunió alrededor de $80 mil y joyas. Llegó al lugar señalado y allí debía alejarse unos metros, contar hasta 200 y dejarían en libertad a su hija.

De acuerdo con las fuentes, la damnificada cumplió a rajatabla las indicaciones de los "secuestradores" y cuando terminó de contar, lógicamente la bolsa con el dinero y las joyas ya no se encontraba. Tampoco su hija.

Posteriormente la mujer radicó la denuncia y tomó intervención el fiscal de turno, Dr. José Alberto Piña. éste dispuso que se soliciten los informes a la empresa de telefonía para establecer el origen del llamado (habría tenido característica de Santiago), así como también el registro de las cámaras de seguridad de la zona donde recogieron el dinero, a los fines de tratar de identificar a cualquier sospechoso.

Los investigadores son optimistas de que en las próximas horas podrían surgir importantes novedades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy