Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comunidad bandeña rindió un emotivo homenaje al General San Martín, en la esquina de la comuna

19/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La comunidad bandeña rindió un emotivo homenaje al General San Martín, en la esquina de la comuna La comunidad bandeña rindió un emotivo homenaje al General San Martín, en la esquina de la comuna

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, se realizó el acto central en conmemoración por los 167 años de la muerte del General José de San Martín en la intersección de la avenida que lleva su nombre y calle España.

Por la mañana se realizó el izamiento de banderas y el encendido de la llama votiva en la plaza Manuel Belgrano, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la viceintendenta, Mirta Abregú; miembros de su gabinete y representantes de la Asociación Sanmartiniana y de otras instituciones intermedias.

A la siesta se realizó la ceremonia central frente a la plazoleta de Avda. San Martín y España de esta ciudad. Participaron autoridades municipales, instituciones educativas, integrantes de las asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda.

Durante el acto las autoridades depositaron ofrendas florales en el monumento en honor al "Padre de la Patria". Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de invitados especiales y del intendente Mirolo, quien destacó la figura del general San Martín y exhortó a todos los vecinos a "revalorizar la memoria, el trabajo y el sacrificio y tantas características del general José de San Martín, que lo han convertido sin dudas en la figura más importante de nuestra historia".

En cuanto a la relación establecida entre el municipio y asociaciones intermedias, el intendente destacó el trabajo constante con la asociación en honor al General, sobre todo en cuestiones culturales y sociales.

"Cuando comenzamos la gestión, uno de los pedidos de los vecinos y de los integrantes de la asociación, fue realizar mejoras en la plaza. Por ello hemos logrado conseguir una verdadera refacción, se ha puesto luminaria y caminería nueva. Se mejoraron los bancos y se colocaron pérgolas", explicó.

Por su parte, José Olivieri, presidente de la Asociación Sanmartiniana, expresó: "Desde el principio, uno de los objetivos era conseguir que se estableciera un nuevo mástil y su placa alusiva en homenaje al General. Hoy, gracias al apoyo y trabajo conjunto con el municipio y el intendente Mirolo, pudimos concretarlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy