Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbarataron una banda narcocriminal y usarán sus búnkers con fines sociales

19/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbarataron una banda narcocriminal y usarán sus búnkers con fines sociales Desbarataron una banda narcocriminal y usarán sus búnkers con fines sociales

Una banda narcocriminal que operaba en la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano fue desbaratada y los dos búnkers que utilizaba fueron entregados al Gobierno de la Ciudad para recuperarlos con fines sociales, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La funcionaria precisó que la organización que se desarticuló, al detenerse A 20 presuntos miembros, era "peligrosa, dura y violenta" y que "tenía al barrio totalmente sometido" mediante "todo tipo de método de extorsión".

Bullrich formuló estos anuncios a la prensa en la cancha de fútbol "San Juan Bautista", del mencionado barrio del sur de la Ciudad. En el playón, rodeado de casillas y viviendas precarias desde donde decenas de vecinos del barrio observaron el acto y el despliegue de vehículos policiales, la ministra ofreció detalles sobre la Operación "Clan Los Gula" luego de entrar con los funcionarios a una de las unidades que la organización utilizaba como búnker. "Es una serie de personas, una familia, que generaba todo tipo de extorsión hacia el resto de la gente que vive en el barrio, inclusive robándole droga a otros narcotraficantes para hacerles pagar luego con más droga", dijo Bullrich.

El procedimiento, llevado adelante por efectivos de la Policía Federal por orden del juez federal Marcelo Martínez de Georgi, incluyó una serie de 30 allanamientos, 21 de los cuales en la Ciudad de Buenos Aires y otros nueve en distintos domicilios del conurbano, durante los que se recuperaron dos casillas que la banda utilizaba para su actividades delictivas. Como resultado de los operativos fueron decomisaron 20.657 dosis de paco, 124 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana prensada en panes rectangulares y fraccionada, en las mismas viviendas en las que fueron aprehendidos 12 hombres y 8 mujeres. También incautaron 264.004 pesos y 1.460 dólares en efectivo, tres vehículos y 18 teléfonos celulares, junto con un revólver calibre 38l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy