Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inició en Santiago el Primer Congreso Nacional de Abuso Infantil

19/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inició en Santiago el Primer Congreso Nacional de Abuso Infantil Se inició en Santiago el Primer Congreso Nacional de Abuso Infantil

Dio inicio el 1° Congreso Nacional de Abuso Infantil, que se inscribe en la campaña federal "Yo no miento", articulado con la primera jornada regional del NOA, en la sede Santiago del Estero. El mismo se lleva a cabo en el Paraninfo de la Unse y está organizado por la Asociación Divas, la Secretaría de DD.HH. de Santiago del Estero, la Subnaf y la Unse.

La temática es la "Prevención, intervención y acompañamiento territorial" y se realizan debates y mesas paneles. De la apertura participaron el secretario de DD.HH. de la provincia, Hugo Figueroa; el defensor de los derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de Santiago del Estero, Dr. Luis Horacio Santucho; la titular de la Subnaf, Lic. Claudia Juárez; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Héctor Paz; la secretaria de Extensión, Biol. Nancy Giannuzzo, entre otras autoridades de la Unse.

La coordinadora de Divas, Luisa Lucía Paz, una de las impulsoras del proyecto, explicó: "Cuando iniciamos la idea de generar este espacio de debate, la verdad que no nos imaginábamos que iban a aceptar a todas aquellas personas que invitamos para que vengan a exponer, a plantear, a poner en tensión las distintas situaciones por las cuales atraviesan niños que son abusados sexualmente, pero también las instituciones que trabajan con abusos sexuales". Agregó que "de alguna manera generar acciones para mejorar y no revictimizar a esos niños que han sido abusados, esa era una de las premisas principales".

En tanto el Dr. Luis Santucho resaltó que "este encuentro nos posibilita y nos encamina para que podamos hacer realidad los derechos de nuestros niños, avasallados duramente por este delito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy