Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Retoman operativo de rescate de la aeronave caída

21/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Retoman operativo de rescate de la aeronave caída Retoman operativo de rescate de la aeronave caída

Con la jueza federal de San Isidro, que interviene en la causa, Sandra Arroyo Salgado, presente en el lugar del siniestro, Prefectura Naval y Anac retomaron el operativo de rescate de la aeronave iniciado el sábado, mientras se aguardan novedades sobre el paradero de los tripulantes.

Helicópteros, buzos tácticos, efectivos de Prefectura y de la Anac integraban el equipo de tareas en la zona del hallazgo, ubicada a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate.

Los expertos intentaban desenterrar la avioneta y remover sus restos para continuar con la búsqueda de los pasajeros desaparecidos.

Tras 26 días de búsqueda, los restos de la nave fueron hallados en la tarde del sábado en la costa norte del río Paraná Guazú, en una zona que ya había sido ‘sobrevolada’ en otras oportunidades sin arrojar resultados positivos.

Al respecto, Alejandro álvarez, director de Infraestructura del organismo, agregó que las "condiciones geográficas y climatológica de los primeros días" dificultaron los rastrillajes ya que "la nave estuvo bajo agua durante todo este tiempo", pero no se detectó pese a que ‘se pasó infinidad de veces por el lugar’.

"Recorrimos más de 363.000 kilómetros cuadrados de búsqueda por vía aérea, y más de 17.500 kilómetros cuadrados por vía fluvial", detalló el funcionario.

Las causas del accidente serán analizadas por la Junta de Investigaciones, a cargo de Pamela Suárez, que determinará cómo se produjo el siniestro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy