Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT se moviliza a la Plaza de Mayo

22/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

La CGT se moviliza a la Plaza de Mayo La CGT se moviliza a la Plaza de Mayo

Los gremios confederados en la CGT marcharán hoy a las 17 a la Plaza de Mayo, en compañía de las dos CTA y de distintos movimientos sociales, en rechazo a las actuales políticas económica y laboral, aunque las grandes entidades de servicios, los "independientes" y los sindicatos del transporte ya dejaron trascender que no respaldarán una convocatoria a una nueva huelga nacional.

Voceros de estos espacios, los gremios de servicios (los denominados "gordos") y los llamados "independientes" buscarán hoy marcar "presencia" en la Plaza, pero "sin forzar la convocatoria hasta el extremo", en clara evidencia de la interna que hoy se vive en la CGT.

Próximo paso

En septiembre, tras la marcha, se reunirá un Comité Central Confederal que determinará los pasos a seguir en el caso de que no existiera una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, pero "sin que eso implique que exista la determinación de un paro", según explicó hoy el estatal Andrés Rodríguez.

Fuera del moyanismo, cuyas máximas expresiones en el consejo directivo son Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano, ninguno de los dirigentes de los otros sectores sindicales se había avenido las últimas semanas a formular declaraciones o a opinar de forma abierta sobre la marcha de hoy y el futuro en Azopardo.

La excepción fue el estatal "independiente" Andrés Rodríguez, quien salió a explicar en una entrevista radial que la marcha intenta ser "un llamado de atención al Gobierno, respecto de una agenda que está pendiente", y que la misma requiere de "una convocatoria al diálogo" (de la Casa Rosada) para "encontrar puntos de equilibrio" (con el sindicalismo), que impidan el crecimiento de la conflictividad.

Según anunció el secretario de prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, el servicio del transporte público de pasajeros (subte, colectivo y tren) funcionará en todo el país con total normalidad hoy, incluso durante la movilización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy