Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La perra que halló la avioneta estaba a punto de "jubilarse"

22/08/2017 16:49 País
Escuchar:

La perra que halló la avioneta estaba a punto de "jubilarse" La perra que halló la avioneta estaba a punto de "jubilarse"

Camila es parte de la Brigada Canina K-9 de los Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco, y fue la que encontró la aeronave que se hundió en el Delta del Paraná, y había desaparecido semanas atrás desde el aeropuerto de San Fernando.


Te recomendamos: "Preocupante: se detectó un brote de rabia paresiante en Tucumán"


La perra trabaja en el lugar desde el 2009 y es la única certificada por los Estados Unidos, lo que le valió ganar varios premios internacionales por sus aportes en diferentes investigaciones. Curiosamente, estaba a punto de jubilarse.

En el cuartel tenían todo preparado para su “ceremonia de jubilación” cuando el jefe recibió una llamada de que solicitaban un can para buscar en la zona donde el animal encontró el avión.

“Cuando la llevamos al lugar, Camila ladró y se sentó en la zona del cráter de la caída del avión. Ese ladrido significa presencia de restos humanos. Después la alejamos para ver si había más rastros en otra zona cercana, pero volvía al lugar de la cola del avión”, afirmó el jefe de los Bomberos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy