Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Modifican cargos a banda acusada de asaltar a abogado, despojarlo de $ 10.000 y un automóvil

23/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Modifican cargos a banda acusada de asaltar a abogado, despojarlo de $ 10.000 y un automóvil Modifican cargos a banda acusada de asaltar a abogado, despojarlo de $ 10.000 y un automóvil

Cuatro porteños y dos santiagueños quedaron al borde de la libertad, ya que la Cámara de Apelaciones modificó las imputaciones atribuidas por el atraco armado en contra de un abogado, en abril, en el B° San Germés.

El fallo fue refrendado por los vocales Gloria Cárdenas, Luis Lugones y Cristian Vittar, haciendo así lugar a las apelaciones de los abogados, opuestos a la prisión preventiva, firmada por la jueza María Pía Danielsen, e imputaciones.

La víctima fue José Trungelitti, asaltado en su casa; despojado de $ 10.000 y de un automóvil.

Cayeron detenidos los seis hombres e imputados por ‘robo calificado en poblado y en banda’, eventualmente reprimido con penas oscilantes entre 5 y 15 años de prisión; por ende, no excarcelables.

En junio, Danielsen dictó la prisión preventiva de Esteban Damián Estévez, de 30 años, con domicilio en Luis Zetino N° 1761, B° San Isidro, Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires; Luis Osvaldo Farías, 45 años, con domicilio en Punta Alta N° 640, Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Cristian Javier Ovejero, 35 años, casado, con domicilio en Ortiguera N° 6349, B° Cortijo, Libertad, Merlo, Buenos Aires y Cristian Gabriel Carreras, de 41 años, de Padre Moraga N° 2137, B° Rivadavia, Buenos Aires.

La jueza incluyó a los santiagueños Carlos Gustavo Banegas, de 47, con domicilio en manzana 85, lote 15 del B° Vinalar y Amílcar José Saracco, de 59, con residencia en Balcarce N° 142 del B° Belgrano, capital.

Ahora, el alto tribunal modificó los cargos a "robo calificado cometido por arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada", delito excarcelable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy