Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Calidad de Vida continúa con los controles a lavacoches y con los trabajos de fumigación

24/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Calidad de Vida continúa con los controles a lavacoches y con los trabajos de fumigación Calidad de Vida continúa con los controles a lavacoches y con los trabajos de fumigación

Con el propósito de terminar con la actividad de los lavaderos ilegales en la ciudad Capital, la Dirección de Calidad de Vida desarrolla intensos operativos en conjunto con la Policía de la Provincia.

En relación con los trabajos de desalojo que comenzaron el martes pasado en distintos puntos de la ciudad, Rubén Verón, director de la mencionada dependencia indicó que "en el segundo día de trabajo, observamos que no se encuentran apostados en la Avda. Colón y Viano que son las más afectadas en cuanto a esta actividad".

Explicó que "no vamos a cesar los operativos en diversos turnos, procediendo a la multa e infracción e incluso el decomiso de bombas de agua y aspiradoras, ya que contamos con la orden del juez de Faltas municipal".

Verón destacó que, durante el fin de semana, se intensificará el trabajo.

Fumigaciones

Por otra parte, señaló que en los próximos días se iniciarán los trabajos de fumigación en los barrios de la ciudad.

"Estamos próximos a la finalización de la temporada estival y nos abocamos a la tarea de fumigación ya que debido al cambio de temperaturas suelen aparecer mosquitos masivamente. Es por eso que en una primera etapa abarcamos barrios Los Flores, La Católica, Almirante Brown, Independencia y zonas aledañas, teniendo en cuenta que además se encuentran cercanos a colectores pluviales que suelen ser los que provocan la proliferación de mosquitos", dijo.

Solicitó a los vecinos que tomen los recaudos necesarios, "con la limpieza constante de fondos, frente, evitar cacharros y cuando se realice la fumigación es importante, en especial los más pequeños, se resguarden en los domicilios porque si bien no es tóxico, por precaución deben hacerlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy