Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenado por homicidio y abuso, habría amenazado de muerte a su ex

27/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenado por homicidio y abuso, habría amenazado de muerte a su ex Condenado por homicidio y abuso, habría amenazado de muerte a su ex

La Cámara de Apelaciones define la suerte de un hombre que tras haber cumplido una condena por homicidio, recibió una segunda pena por abuso sexual, y en una salida transitoria, se presentó en la casa de su ex pareja y las adolescentes para amenazarlas de muerte, haciendo ademanes que degollaría a toda la familia.

El último incidente llegó a juicio oral y un tribunal unipersonal lo absolvió de culpa y cargo. La fiscal que investigó el hecho ocurrido en Frías, apeló el fallo por entender que sí había elementos para condenar nuevamente al acusado, Ramón Atilano Sosa.

El proceso llegó a la Cámara de Apelaciones, donde la representante del Ministerio Público volvió a reiterar sus argumentos; relató que Sosa en una salida transitoria -el 9 de marzo del 2014 a la madrugada- de la condena recibida en el 2008 (a 12 años de cárcel), se presentó en la casa de su ex pareja y madre de sus hijos.

Incidente

El sujeto en el lugar, frente a una de las hijas, habría asegurado que degollaría a la mujer y a toda la familia. Presentaba aliento etílico.

La joven entró a la casa y alertó a su madre, quien salió y enfrentó al acusado, previo haber llamado a la Policía.

Cuando el móvil policial llegó al domicilio, Sosa habría tratado de huir pero fue alcanzado a los pocos metros y se secuestró una faca que había lanzado en el trayecto.

Durante el juicio que se desarrolló en su contra, la joven que fue la testigo de las amenazas, habría declarado en estado de nervios ya que el acusado estaba en la sala (pese a haber pedido que se retire durante su testimonio, a lo que no hicieron lugar), por lo que su relato no habría sido lo suficientemente contundente para convencer al juez que conformaba el tribunal unipersonal, el cual decidió absolverlo.

Argumentos

En la audiencia de la Cámara de Apelaciones, al fiscal Albornoz abogó porque se tengan en cuenta todos los otros indicios en torno al hecho, señalando que sí existieron las amenazas y de esa forma revocar la sentencia absolutoria y que sea condenado nuevamente.

La decisión final está en manos de los vocales de la Cámara, Dres. Gloria Cárdenas, Abelardo Basbús y Raúl Romero, quienes darán a conocer su resolución en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy