Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Monito", desde la clandestinidad, "pasea" por su barrio y realiza disparos a vecinos

30/08/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Monito", desde la clandestinidad, "pasea" por su barrio y realiza disparos a vecinos "Monito", desde la clandestinidad, "pasea" por su barrio y realiza disparos a vecinos

Mientras la policía "idea" operativos -que terminan con resultados negativos- ángel "Monito" Castaño desde la clandestinidad paraliza a todos los vecinos de Campo Rosso, ya que por las noches realiza numerosos disparos.

"Acompañado" por la oscuridad, su mejor aliada, el prófugo más buscado de la provincia, aparece por las noches y amenaza a todos los vecinos, que desde el pasado 20 de julio -cuando atacó a tiros a los policías- colaboran con la Justicia.

Es bien sabido que el monte es su escondite perfecto, pues pasó más de un año prófugo entre la maleza. Desde que la Fiscalía de Añatuya ordenó su captura nacional e internacional, el peligroso delincuente nuevamente buscó refugiarse entre la vegetación.

Prófugo, "Monito" tendría información sobre la identidad de todas las personas que pasaron por el juzgado para declarar en su contra. Así lo aseguró y lo demostró el maleante a dos de sus vecinos a quienes les "agujereó" la casa a tiros.

La brutalidad y la violencia con las que actúa "Monito" quedó registrada en las paredes de dos familias -quienes por temor pidieron preservar sus identidades- que invitaron a EL LIBERAL a ingresar al inmueble y observar los daños ocasionados.

Las paredes y ventanas quedaron agujereadas tras la irrupción del delincuente, quien los amenazó, valiéndose de su impunidad.

Según contaron los entrevistados, el violento incidente se registró el domingo por la noche. "Antes había estado en su casa y tras amenazar a su pareja, se dirigió a mi casa", sostuvo una de las víctimas. Allí el delincuente a viva voz les habría advertido por haber declarado en su contra.

A uno de ellos le dijo: "Vos fuiste al juzgado y declaraste en mi contra", mientras que al otro le reclamó por haber dado una entrevista periodística a Noticiero 7. Allí la víctima habría expresado que no le tenía miedo a lo que "Monito" le contestó que "hace muy mal".

Impunidad

"Empezó a disparar contra la pared. Nos encerramos y luego se escucharon los impactos de las municiones en la ventana. Era evidente que pretendía hacernos daño. Apuntó hacia las ventana y disparó", relató uno de los moradores de la vivienda.

Luego, "Monito" se dirigió hacia la vivienda de otro vecino, y tras hacer un disparo al aire, le recriminó sus declaraciones en el noticiero de Canal 7, el día posterior al tiroteo cuando llamativamente él ya se encontraba oculto, supuestamente en el monte.

Tras su "aparición", la policía realizó operativos en la casa, pero el delincuente ya no estaba. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy