Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se necesitan 100 millones de euros para poner a salvo la catedral de Notre Dame

30/08/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Se necesitan 100 millones de euros para poner a salvo la catedral de Notre Dame Se necesitan 100 millones de euros para poner a salvo la catedral de Notre Dame

El arzobispo de París, André Vingt-Trois, espera recaudar 100 millones de euros para restaurar la catedral de Notre Dame. La catedral, ubicada en la Isla de la Cité y una de las más conocidas del mundo, corre peligro: la cantidad de turistas, más la contaminación parisina y la antigüedad del edificio, están afectando sus famosas gárgolas y arcos. Notre Dame se desmorona.

Alrededor de 14 millones de personas visitan todos los años el monumento parisino del siglo XII, considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. Para André Vingt-Trois, la misma fama que contribuye al deterioro del edificio puede salvarla. Espera que su prestigio mundial ayude a atraer donantes de varios países.

"Si no hacemos esta restauración, vamos a empezar a ver cómo el exterior de la catedral se cae a pedazos. Es un tema muy serio", dijo a la agencia Reuters Michel Picaud, presidente de la asociación Amigos de la catedral de Notre Dame, una ONG creada por el arzobispado de París.

A pesar de las obras requeridas, funcionarios de la Iglesia indicaron que visitar Notre Dame sigue siendo seguro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy