Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan camiones con vinales y algarrobos sin documentación

01/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan camiones con vinales y algarrobos sin documentación Interceptan camiones con vinales y algarrobos sin documentación

La Policía logró interceptar un camión que transportaba seis toneladas de rodrigones de vinal, con documentación apócrifa. El chofer quedó detenido por disposición de la Justicia y la carga fue secuestrada.

De acuerdo con las fuentes, ayer cerca las 8, efectivos del Puesto Caminero N° 11 se encontraban efectuando los controles de rutina, cuando observaron a la altura del Km 1039 de la ruta nacional N° 157 la presencia de un camión marca Mercedes Benz y acoplado. El vehículo era guiado por un hombre de apellido Mercado, residente en la provincia de Mendoza.

Al observar el cargamento, los uniformados pudieron advertir la presencia de rodrigones de vinal en el acoplado. Inmediatamente le solicitaron las correspondientes guías de Rentas y la Dirección de Bosques para el traslado de los postes. En estado de nerviosismo, el conductor expresó que el propietario del producto forestal tenía en su poder las autorizaciones.

Una hora más tarde, efectivamente se presentó un sujeto quien exhibió los papeles exigidos, pero resultaron ser falsos. En consecuencia, se dio intervención a la Justicia de turno que ordenó la detención del conductor y el decomiso de los postes de vinal. Mientras las averiguaciones continúan para determinar la procedencia de los papeles y la responsabilidad del supuesto dueño del cargamento.

Una situación similar se registró durante la tarde del miércoles, cuando la Policía secuestró 120 vigas de algarrobo blanco en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín. En esa oportunidad también se secuestró la carga por orden de la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy