Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El ciclo de Bauza comenzó mejor en los debuts como DT

02/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El ciclo de Bauza comenzó mejor en los debuts como DT El ciclo de Bauza comenzó mejor en los debuts como DT

Edgardo Bauza fue el técnico que registró el debut oficial más exitoso de los tres que contiene este ciclo del seleccionado argentino en el recorrido hacia el Mundial de Rusia 2018, mientras que Gerardo Martino fue el de peor arranque y Jorge Sampaoli quedó en medio de ambos.

El "Patón" Bauza tuvo su arranque justamente ante Uruguay, en su debut absoluto como técnico del seleccionado argentino, y lo hizo con victoria por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con gol y enorme actuación de Lionel Messi, muy superior inclusive a lo ofrecido anteanoche por el capitán en el Centenario de Montevideo.

Ese 1 de septiembre de 2016, Messi volvía sin haberse ido del equipo, tras anunciar que renunciaba al seleccionado después de la final perdida ante Chile, por tiros penales, en la Copa América Centenario, de los Estados Unidos.

Y justamente la Copa América y otra final perdida por Argentina en las mismas circunstancias, pero en Santiago, el año anterior, precedió a la presentación en eliminatorias de Martino, que fue en el peor escenario, ya que aquel 8 de octubre de 2015 el seleccionado cayó por primera vez en la historia como local, en el Monumental riverplatense, por 2 a 0 frente a Ecuador, en el comienzo de la actual fase clasificatoria.

Sampaoli quedó en el medio de ambos con el empate en cero registrado el último día de agosto en el Centenario. Entre los tres habrán tratado, al final del camino, justamente ante Ecuador el 10 de octubre, de llevar a Argentina al Mundial de Rusia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy