Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un conmovedor mensaje del papa Francisco, Santiago le dio la bienvenida a Mons. Martínez Ossola

03/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un conmovedor mensaje del papa Francisco, Santiago le dio la bienvenida a Mons. Martínez Ossola Con un conmovedor mensaje del papa Francisco, Santiago le dio la bienvenida a Mons. Martínez Ossola

En una emotiva ceremonia, la Iglesia Católica de Santiago del Estero dio la bienvenida al nuevo obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola. En la Catedral Basílica cientos de fieles de Santiago y La Rioja acompañaron al nuevo pastor en la santa misa, que fue presidida por monseñor Vicente Bokalic, y concelebrada por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, monseñor Francisco Polti (obispo emérito de Santiago) y por los sacerdotes santiagueños. Además, estuvieron presentes los senadores nacionales Dr. Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el vicegobernador de la provincia, José Neder; el intendente de la Capital, Hugo Infante; el presidente del Concejo Delirante de la Capital, Juan Manuel Beltramino, autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia e invitados especiales.


Te puede interesar: El nuevo obispo auxiliar tuvo una cálida acogida


Durante la ceremonia de dio lectura a la bula papal y los referentes de las asambleas pastorales presentaron una síntesis de la historia de la Diócesis de Santiago del Estero.

En su homilía, monseñor Vicente Bokalic agradeció al papa Francisco por haberlo escuchado y enviado "un pastor que va a compartir el pastoreo de nuestra querida Diócesis. Un sacerdote que viene de tierra adentro, que sabe de hacer kilómetros para llegar a las comunidades, que sabe de soles, calores, desiertos, de soledades con afán de anunciar la Buena Noticia del Reino, que está profundamente consustanciado con la fe de nuestro pueblo, al que ya sirvió casi 40 años de su sacerdocio". "Nuestro padre obispo Enrique al iniciar su camino episcopal en nuestra Iglesia de Santiago viene con mucha vida entregada en su querida La Rioja.

Acompañado por pastores y consagrados que se jugaron hasta el final para servir al Reino de Justicia, Amor, Misericordia y Paz. Fueron sus maestros, hermanos y amigos con los que profundizó su relación con el Señor. No podemos olvidar al testigo de la fe que se jugó y arriesgó su vida por ser fiel servidor, como es el caso de Mons. Angelelli, que dio su vida por el Evangelio", dijo Bokalic. En su mensaje a su colaborador, el obispo diocesano destacó: "Padre Enrique, nos une la figura inmensa y prototípica de San Francisco Solano, fervoroso misionero de nuestras tierras y pueblos.

Hombre de Dios que sembró el evangelio de la paz y la vida, el evangelio que se hizo tinkunaco. Guiado por su testimonio, con la intercesión de nuestra beata Mama Antula: a caminar, a salir a las periferias, para llegar al corazón de los santiagueños, en especial de los más alejados y abandonados.

Santiago como La Rioja es tierra de encuentro, de tinkunaco: que tu presencia, tu docilidad a la voluntad de Dios, tu disponibilidad y tu entrega en esta Iglesia santiagueña renueve nuestros compromisos de ser una comunidad al servicio de la fe y de la vida amenazada. Que la Virgen de la Consolación de Sumampa te sostenga en el caminar para llegar a todos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy