Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inició la obra de tránsito restringido de Libertad entre Independencia y La Plata

04/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inició la obra de tránsito restringido de Libertad entre Independencia y La Plata Inició la obra de tránsito restringido de Libertad entre Independencia y La Plata

El intendente Hugo Infante, explicó el plan de obras de semipeatonales con tránsito restringido y prioridad peatonal, que el municipio capitalino puso en marcha en las calles del microcentro, en procura de lograr un ordenado tránsito vehicular y mejor circulación del peatón.

Sobre el trabajo que se encara en calle Libertad entre Belgrano y Absalón Rojas dijo que dicha obra "va a permitir descongestionar el microcentro en relación al tránsito vehicular permitiendo mayor comodidad de circulación al peatón".

Ahondó que "el trabajo es similar al realizado en calle Independencia y 24 de Septiembre, por lo que ya se inició el trabajo en calle Libertad, entre Independencia y Plata, para trabajar de manera conjunta y su inauguración sea prácticamente próxima".

Una vez finalizado el trabajo en Libertad, iniciará la obra en calle Avellaneda, entre Belgrano y Plata, también en dos tramos. "La idea, como intendente, es cerrar el circuito comprendido por las calles 9 de Julio, Buenos Aires, Plata, Pellegrini hasta Belgrano".

En cuanto al trabajo de disminución de calles de tierra, Infante resaltó: "El cálculo inicial desde que asumí fue de 250 cuadras por año y finalizar el 2014 con mil cuadras pavimentadas, sin embargo cerramos el año con el doble de obras de pavimento. Hasta fin de año pondremos en marcha un interesante plan de obras públicas, por arriba de los 300 millones de pesos, en materia de gas natural, espacios verdes, pavimentación, todo con fondos propios".

El jefe comunal adelantó que esta semana inaugurará la reconversión lumínica total del barrio Jorge Newbery y 8 de Abril, con fuertes inversiones por parte de la comuna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy