Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos formaron parte del Encuentro de Habilidades Motoras

04/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos formaron parte del Encuentro de Habilidades Motoras Alumnos formaron parte del Encuentro de Habilidades Motoras

Organizado por Olimpíadas Especiales Argentina filial Santiago del Estero y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se realizó el 2° Encuentro de Habilidades Motoras 2017 para personas con discapacidad intelectual. Participaron de la reunión deportiva 167 alumnos especiales que conforman diversas instituciones entre las que se encuentran el Imer, Centro Educativo Terapéutico "Senderos", Hogar y Centro de Día "Horizonte", Instituto Raíces "El castillo", CEI "Alicia Moreau de Justo", de La Banda, Centro de Día "El Solar", Escuela Municipal "Ua Suhtu", de Las Termas, Ceclyt, Aspadi, y atletas de OEA.

El evento se realizó en las instalaciones del Complejo Polideportivo Provincial N°1 y contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; el director de Deportes, Prof. Raúl Ávila, y el director de la carrera del Profesorado de Educación Física, Prof. Alejandro Anzani. También estuvieron presentes los voluntarios que apoyan en forma permanente las actividades que organiza OEA, tal es el caso de los alumnos del Profesorado de Educación Especial, del Instituto Superior San Jorge, quienes ayudaron en los diferentes circuitos.

Durante el acto inaugural se escucharon palabras de bienvenida a cargo de la presidente de OEA Santiago del Estero, Prof. María A. Paladea de Luna y a continuación el Prof. Dapello dirigió unas palabras a los presentes, alentando a los atletas a participar y a compartir estas actividades recreativas propuestas por el programa de OEA en nuestra provincia, agregando que el deporte y las actividades recreativas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy