Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Postergan para mañana la indagatoria a "Monito" Castaño

05/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Postergan para mañana la indagatoria a "Monito" Castaño Postergan para mañana la indagatoria a "Monito" Castaño

ángel "Monito" Castaño debía prestar declaración de imputado ayer, pero la medida se vio postergada y tuvo que ser reprogramada para mañana, oportunidad en la que conocerá los cargos y las pruebas en su contra, y podrá dar su versión de los hechos.

"Monito" fue capturado el viernes después de haber permanecido prófugo desde el pasado 19 de julio, cuando encabezó una "emboscada" a efectivos policiales de Añatuya, abriendo una balacera contra ellos y dejando a siete funcionarios policiales con lesiones de diversa consideración.

Las fuentes confiaron que para mañana se diagramará un amplio operativo de seguridad, dada la peligrosidad de Castaño, dueño de un frondoso prontuario.

El sujeto fue detenido después de que a través de las tareas de inteligencia, la Policía estableciera que el prófugo con pedido de captura nacional, alternaba sus días entre el monte y su casa en el barrio Campo Rosso.

De esa manera, cuando pudieron confirmar que el viernes en la madrugada se encontraba en su domicilio, los uniformados montaron un amplio operativo para rodear la vivienda y así cercaron a "Monito", quien pese a ello, disparó nuevamente contra los efectivos en un intento estéril por evitar su detención.

Durante el procedimiento hubo intercambio de disparos y el acusado resultó herido, por lo que luego de ser reducido, tuvo que recibir asistencia médica. Su pareja, también resultó lesionada, aunque afortunadamente no revestía gravedad.

Mañana Castaño tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos, el porqué de la primera emboscada, cómo se mantuvo oculto tanto tiempo y otros detalles.

La fiscal del caso, Dra. Carola Olivera, le pondrá en conocimiento los delitos que se le endilgan al menos de manera provisoria.

Cabe recordar que hay otros dos jóvenes implicados en la causa por haber sido cómplices de la balacera contra los policías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy