Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Genetistas tomarán muestras a sospechosos del crimen de Marito

05/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Genetistas tomarán muestras a sospechosos del crimen de Marito Genetistas tomarán muestras a sospechosos del crimen de Marito

La investigación por el crimen del pequeño Marito Agustín Salto podría experimentar importantes avances en los próximos días cuando genetistas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación arriben a Santiago y se trasladen a Quimilí, para tomar muestras a los imputados y sospechosos de haber participado en el brutal asesinato.

La medida forma parte de las disposiciones adoptadas por la jueza de Transición, Dra. Rosa Falco, que es quien lleva adelante el complejo proceso para llegar a los autores de la muerte del niño de 11 años.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que en las últimas horas se notificó a todas las partes -Fiscalía, abogados defensores, querella- que el 18, 19 y 20 del corriente, expertos de la Corte Suprema, encabezados por el Dr. Enzo Canónico, arribarán a suelo santiagueño.

De acuerdo con las fuentes, los genetistas vendrán con una misión: tomar nuevas muestras a todos los implicados en el caso.

Según precisaron las fuentes, a través de los exámenes que se concretaron hasta el momento, los especialistas ya lograron establecer un patrón genético diferente al de la víctima, obtenido en los hisopados practicados al cadáver del niño. En consecuencia, los expertos de la Corte Suprema de Justicia quieren asegurarse de tomar por su cuenta las muestras a los imputados y sospechosos, a los fines de evitar posibles contaminaciones. Esas muestras serán comparadas con el patrón genético detectado en el cadáver de Marito, en busca de establecer coincidencias, lo que implicaría una prueba más que contundente.

El niño fue secuestrado de una represa en las afueras de Quimilí el 28 de mayo de 2016. Dos días después hallaron sus restos desmembrados en bolsas de consorcio en el otro extremo de la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno.

Por el caso están detenidos "Rody" Sequeira y "Chicho" Sosa, ambos sospechosos de haber captado a Marito y haberlo entregado a sus "asesinos". "Burra" Rodríguez, fue detenido, pero luego excarcelado, acusado de falso testimonio. Aún no hay sospechas firmes sobre un posible autor material, tampoco se pudo establecer el lugar físico donde mantuvieron cautivo y descuartizaron a la pequeña víctima.

En este contexto, las pericias genéticas podrían significar un avance concreto en la compleja investigación. Por ello, las esperanzas están depositadas en la tarea de los especialistas que se concretará en dos semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy