Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago será sede de la I Jornada de Diversidad Sexual y Corporal

06/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago será sede de la I Jornada de Diversidad Sexual y Corporal Santiago será sede de la I Jornada de Diversidad Sexual y Corporal

Organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero y el Comité de Salud Sexual de Fasgo, este viernes se desarrollará la I Jornada de Diversidad Sexual y Corporal, en el salón auditorio del Colegio de Médicos, sito en calle 9 de Julio 154, de la ciudad capital.

Para la ocasión, desde la organización se invitó a prestigiosos disertantes nacionales, entre los que se encuentran el Dr. Diego García, coordinador del área de Diversidad del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nacion; la Sra. Eugenia Trumper, asesora de dicho programa; Dra. Yanina Durán, del Hospital Fernández, de Buenos Aures; Gian Franco Rosales, coordinador del área Hombres Trans de ATTTA; Gisela Chamut, referente de SSyPR de Santiago del Estero y la Lic. Lucía Comas, miembro del área de Diversidad del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

"Es muy necesario tener una visión integral sobre la temática. El terreno de la diversidad sexual es muy complejo, viene cambiando y seguirá haciéndolo para mejorar la atención y la mirada discriminatoria que existió y sigue existiendo, lamentablemente, en muchos ámbitos. Desde esa visión integral y considerando que para asistir a este colectivo se necesitan equipos interdisciplinarios muy capacitados para atenderlo, es que hemos armado este programa con profesionales de primer nivel", sostuvo la Dra. María del Carmen Tinari, quien junto a las doctoras Patricia Gómez y María del Valle Acosta, brindaron detalles de la jornada.

Temática

Vale indicar que durante su desarrollo se abordarán temas como "La salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de diversidad sexual y corporal", por el Dr. Diego García; "La diversidad sexual como derecho", por la Dra. Eugenia Trumper; "Los procesos de hormolización como parte del abordaje de la salud integral de personas trans", a cargo de la Dra. Yanina Durán; y "La importancia del trabajo intersectorial y de la articulación con las organización de la sociedad civil", por Gian Franco Rosales.

Además se dictarán talleres, las cuales estarán a cargo de la Dra. Patricia Gómez, la Lic. Alicia Comas, Luisa Paz, Julieta Paz y Roxana Luna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy