Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Claudio Avruj: "La familia de Santiago Maldonado rechazó reunirse con el gobierno"

06/09/2017 10:58 País
Escuchar:

Claudio Avruj: "La familia de Santiago Maldonado rechazó reunirse con el gobierno" Claudio Avruj: "La familia de Santiago Maldonado rechazó reunirse con el gobierno"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , dijo esta mañana antes de embarcarse hacia Chubut para interiorizarse de la desaparición de Santiago Maldonado , que ofreció reunirse con los familiares del joven y que ellos "agradecieron el ofrecimiento pero eligieron no reunirse" con el Gobierno.

En diálogo con radio Mitre, Avruj reconoció además que en la investigación por la desaparición del joven, el pasado 1° de agosto, la "hipótesis más fuerte apunta a la Gendarmería", pero aclaró que por ahora no hay "ninguna prueba cierta o pista concreta" que involucre a esa fuerza, según el expediente judicial.

"En ningún momento el Gobierno estuvo apartado en esta situación tan delicada", dijo Avruj esta mañana, y reiteró que para la Casa Rosada "la preocupación mayor" es encontrar a Santiago Maldonado "bien y pronto".


Te puede interesar: Un grupo de empleados de comercio protestó por el cierre de un supermercado


Por pedido del presidente Mauricio Macri , el secretario de Derechos Humanos viajará hoy a la ciudad chubutense de Esquel para informarle al juez federal Guido Otranto que la Casa Rosada se pone a disposición del caso.

Avruj le dirá en la cara al juez lo que ya le adelantó por escrito. "Tanto el ministerio, a través del Programa de Protección de Testigos, como la secretaría, a través de diversos programas, tienen herramientas para colaborar con el juez y con la fiscal", destacó el ministro de Justicia, Germán Garavano . El funcionario, que desde hace unos días actúa como vocero del Gobierno en la causa, informó que con "la ley de asistencia a la víctima, el ministerio se está haciendo cargo de algunos gastos inherentes a investigadores que están ayudando a la querella de la familia".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se reunirán esta mañana con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck ; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Buscarán coordinar esfuerzos en la búsqueda de Maldonado y por los episodios de violencia que se registraron en el Sur, reivindicados por Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Con estos gestos, el Gobierno busca neutralizar las quejas que acusaron a Macri de inacción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy