Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Díaz Gallardo defiende su título mundial

08/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Díaz Gallardo defiende su título mundial Díaz Gallardo defiende su título mundial

Diego Díaz Gallardo vivirá esta noche uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. En el Ciudad, realizará la primera defensa del título mundial de la categoría medianos de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) ante el brasileño Felipe Santos Pedroso.

La velada comenzará a las 21, mientras que a las 23 será televisada en directo por la señal de cable TNT Sports. El árbitro de la pelea será el uruguayo Martín Carnevale y el jurado estará compuesto por Jorge Trípodi Falco (Chile), Marcelo Mendoza (Argentina) y Nicolás Perillo (Uruguay).

El santiagueño (21-5-1/ 12 ko) acusó ayer en la balanza 72,300 kilogramos, en tanto que el retador (13-2/11 ko) llegó a los 71,900. En la ceremonia, estuvieron cara a cara, en un momento de tensión que no pasó a mayores.

Diego estuvo acompañado por Raúl Camacho, promotor de boxeo; Carlos Dapello, subsecretario de Deportes; Hugo Luego y Gustavo Zacarías.

Tras cumplir con el pesaje, Diego Díaz Gallardo habló con EL LIBERAL y se mostró feliz por haber dado el peso de la categoría.

"Hace dos semanas ya estábamos en categoría. Venía comiendo bien. Estoy perfecto", comentó el santiagueño, que llega a su primera defensa en excelentes condiciones físicas.

En la previa, se hizo evidente el respeto mutuo que existe entre Díaz Gallardo y Pedroso.

Consultado al respecto, Diego explicó: "Pero arriba del ring cambia todo, es mi enemigo. Siempre concentrado en mi rival, sabiendo lo que tengo que hacer. Seguimos manteniendo eso de terminar la pelea hasta el sexto round".

El santiagueño se mostró ilusionado en combatir esta noche con un marco imponente de público en el Ciudad. "Sería un apoyo grandísimo de la gente. Espero que salga una buena pelea para así brindar un buen espectáculo al público", señaló entusiasmado.

Por último, recordó que la velada será a beneficio de la Fundación María Graciela Maidana, que se dedica a los niños que tienen cáncer.

En abril del corriente año, Diego Díaz Gallardo se consagró campeón del mundo en la categoría mediano, tras superar por nocaut técnico en el octavo round a Michel Mothmora, en la isla Martinica.

Los accesos al estadio estarán abiertos desde las 20.30, en virtud de que a las 21 comenzará el primero de los combates preliminares previstos por la organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy