Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Monito" Castaño se abstuvo de declarar y tuvo su primera entrevista psicológica

COMPROMETIDO La situación de Castaño sería por dem�s compleja

COMPROMETIDO. La situación de Castaño sería por demás compleja.

09/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Monito" Castaño se abstuvo de declarar y tuvo su primera entrevista psicológica "Monito" Castaño se abstuvo de declarar y tuvo su primera entrevista psicológica

ángel "Monito" Castaño se sometió a la primera entrevista de la pericia psicológica que dispuso la Justicia y al mismo tiempo se le tomó declaración de imputado por haberse resistido a su detención, pero optó por el silencio.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, "Monito" Castaño fue trasladado al Centro Judicial de Añatuya, para cumplir con las medidas ordenadas por la fiscal que investiga su caso, Dra. Carola Olivera.

De acuerdo con las fuentes, en primera instancia habría sido entrevistado por la Lic. Valeria Kelly, psicóloga del Poder Judicial.

Las fuentes consultadas deslizaron que aún no hay conclusiones de la pericia, ya que resta concretar la segunda entrevista que se llevaría a cabo el próximo lunes.

Sin embargo, sí aseguraron que presumen que de las entrevistas se podrán obtener valiosos resultados sobre la personalidad del acusado.

Posteriormente, "Monito" fue trasladado a otro sector del juzgado, donde estuvo frente a la fiscal de la causa, quien le dio a conocer los cargos en su contra. Además de estar acusado por abrir una balacera contra efectivos policiales de Añatuya en el barrio de Campo Rosso el pasado 20 de julio que dejó a 7 funcionarios heridos de diversa consideración, ahora Castaño también fue imputado por los supuestos delitos de "atentado y resistencia a la autoridad calificado, portación ilegítima de arma de fuego agravado y abuso de arma", después de haber disparado y haberse resistido durante el allanamiento que se produjo en su casa para detenerlo el pasado 1 del corriente.

Tras escuchar los cargos en su contra, "Monito" se abstuvo de declarar y no aceptó contestar preguntas de la fiscal Carola Olivera, por recomendación de su defensa, representada por la Dra. Mónica Castro.

Castaño permanece detenido y en la próxima semana se llevaría a cabo una audiencia para resolver su futuro, en el que la representante del Ministerio Público ya podría requerir la prisión preventiva en su contra, atento a los graves cargos que pesan en su contra y por entender que existen riesgos procesales como el de posible fuga (estuvo prófugo más de 40 días) y el de entorpecimiento de la investigación por posible amedrentamiento de testigos, como lo hizo durante el tiempo que logró evadir a la Policía y realizó disparos contra casas de vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy