Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Goleada del Fortín para quedar como escolta

10/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Goleada del Fortín para quedar como escolta Goleada del Fortín para quedar como escolta

Vélez de San Ramón logró recomponerse ayer de la caída ante Güemes en la fecha pasada al imponerse categóricamente, como local ante Instituto Santiago por 5 a 1 en uno de los encuentros que abrió la 9ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

Los goles del equipo conducido por Pablo Martel fueron concretados por César Catalfamo en dos oportunidades, Cristian Luna, Matías Fernández y Javier Peyla de penal, mientras que el tanto de honor para la Gloria lo convirtió Martín Chávez, también de tiro penal.

Desde el primer minuto de juego se notó una marcada diferencia entre un equipo y el otro. El local manejó a gusto la pelota en la mitad de cancha y en cada avance dejó al descubierto las fallas defensivas de un desconocido conjunto de Instituto Santiago.

A los 9 minutos apareció César Catalfamo, solo de marcas por el segundo palo y de cabeza puso el 1-0 parcial.

Con la diferencia a favor, Vélez era mucho mejor y a los 39’ a la salida de un tiro de esquina, hubo un doble cabezazo entre Peyla y César Catalfamo, y el delantero solo y sin marcas nuevamente, la tuvo que empujar para el 2-0.

Dos minutos más tarde, Cristian "Pucho" Luna aprovechó un error en defensa para marcar el tercero y con ello se fueron al descanso.

Segunda parte

En el complemento el trámite no varió demasiado porque el local mantuvo la misma agresividad y la Gloria a pesar de haber intentado nunca pudo quebrar la resistencia de la defensa del Fortín.

Cuando el juego aún no armaba, Vélez marcó el tanto que sentenció el pleito a su favor cuando en apenas 7 minutos, el mediocampista Matías Fernández sacó un remate bajo que convirtió en el 4-

0. Fue un duro golpe para la Gloria que a partir de ahí se vio sin posibilidades.

El descuento para la Gloria llegó desde los 12 pasos a través de Martín Chávez sobre los 38’, pero cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo adicional, Javier Peyla de penal, cerró cuentas a su favor al marcar el 5-1 final.

Gran triunfo de Vélez en su casa de San Ramón, mostrando altos niveles de juego en lo individual y colectivo, mientras que Instituto Santiago tuvo su peor versión desde el inicio del torneo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy