Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Sumo Pontífice sufrió un pequeño golpe a bordo del "papamóvil"

11/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Sumo Pontífice sufrió un pequeño golpe a bordo del "papamóvil" El Sumo Pontífice sufrió un pequeño golpe a bordo del "papamóvil"

En medio de la euforia de la multitud que lo recibió en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el papa Francisco se golpeó con el parabrisas del "papamóvil" la ceja izquierda mientras saludaba a la gente.

Podía verse un chichón y una pequeña herida en su rostro.

El Papa no le dio ninguna importancia al incidente. Es más, cuando al salir de la casa de un barrio pobre de la ciudad Caracol Radio, le preguntó qué le había pasado, riendo contestó: "Me di una puñada. Estoy bien", agregó, ante una pregunta.

Su agenda siguió como estaba previsto y apareció con una pequeña curita sobre la ceja izquierda cuando llegó a la Plaza San Pedro Claver, para el Angelus.

Conciencia ambiental

Luego de sus contundentes mensajes a favor de la reconciliación entre víctimas y victimarios del conflicto armado que asoló al país durante 50 años, deja otras historias, como la cita a Juanes, la muerte de dos cardenales italianos y un tiempo traicionero que dos veces obligó a cambiar su recorrido por estas tierras.

Francisco llamó a una "reconciliación con el ambiente. Un compatriota de ustedes (Juanes) lo canta con belleza: "los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra’’, planteó, citando la canción "Minas piedras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy